5 cosas qué ver en Tequila, Jalisco

5 cosas qué ver en Tequila, Jalisco

El Tequila es una de las bebidas que da mayor identidad a México y el lugar de fabricación por excelencia se encuentra en Tequila, Jalisco.

Cada rincón de este lugar está destinado a hacerte vivir una gran aventura, con sus elegantes agaves que dan vida a la bebida más famosa de México; el Tequila.

Tequila, Jalisco es un hermoso pueblo que recibió la denominación de mágico en el año 2003 y en 2006 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Sin duda es el lugar ideal para pasar un gran día, conocer sus bellos paisajes, pasear por sus calles empedradas, disfrutar del clima soleado e impresionarte con toda la magia que este lugar tiene para ti.

Pero si aún no sabes qué ver en este increíble lugar te dejamos 5 cosas que ver en Tequila, Jalisco.

1.- Plaza principal, Tequila Jalisco

La Plaza principal es un lugar fascinante para conocer el folclor, costumbres y tradiciones, esto es gracias a sus edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos, donde podrás encontrar tiendas dedicadas en su totalidad al tequila.

 

Un lugar tan hermoso amerita una fotografía y este es el lugar  perfecto donde podrás tomarte fotos en el quiosco de estilo francés y en sus monumentos que adornan la plaza como estatuas de bronce, fuentes y murales.

 

Finalmente, no puede faltar un refrescante tejuino, bebida elaborada con maíz fermentado y un poco de piloncillo.

2.- Visita el Museo Nacional del Tequila

Es el espacio cultural dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y al Tequila; bebida icónica de México.  

Está ubicada en una bella casona del siglo XVIII que dispone de salas en donde muestran la cultura de la bebida y en el lugar se aprecia un antiguo molino para las piñas del agave.
 
Aquí es donde los Artistas plásticos exponen sus obras en pinturas, esculturas, fotográficas y musicales relacionadas con el tequila. 
Los visitantes pueden pasearse por su bello patio central, donde se aprecia un antiguo molino para las piñas del agave.

Es un lugar que tienes que visitar, por ser un espacio lleno de cultura, arte y tradición.

3.- Degusta los mejores platillos en los restaurantes tradicionales

La comida es un elemento esencial en la cultura de México, es por eso que si quieres deleitar tu paladar con deliciosa comida, debes visitar los restaurantes que Tequila, Jalisco tiene para ti, donde encontrarás desde una buena birria, hasta un platillo típico de la región.
 

4.- Toma un recorrido turístico en “Tequila Bus”

 Haciendo Honor a una de las Palabras que más nos identifica a nivel mundial “el Tequila”, por lo que Visitando Jalisco creó “Tequila Bus”.
Es por esto que si quieres vivir una experiencia única en Tequila, debes de hacer un recorrido turístico.
 
Se trata de paseos a bordo de un transporte llamado, “Tequila Bus”  que evocan un tonel o barril o un carrito de época, parten de la zona de la plaza que antecede al Templo de la Purísima.
 
En él se degusta Tequila mientras que describen la historia de sus sitios icónicos, además te permitirá conocer las calles más apartadas del centro de la población donde se levantaban las antiguas instalaciones de tequileras y aún sobreviven relatos e historias de sus propietarios o de la gente que trabajó ahí

5.- Disfruta de la Danza de los Voladores de Papantla

La Ceremonia de los Voladores es un rito con un gran significado y una experiencia inolvidable.

Consta de cinco hombres con llamativos atuendos, adornados con elementos que representan el sol y el arco iris, los cuatro miembros escalan un poste de 30 metros de altura para se atarse a la parte superior del poste con cuerdas. El caporal, toca la flauta, toca un tambor o canta en la parte superior del palo, los demás miembros se lanzan hacia atrás suspendidos por sus ataduras al poste comenzando su descenso hacia el suelo.

En la actualidad, los Voladores de Papantla se encuentran en distintos destinos turísticos como en Tlaquepaque, Puerto Vallarta, la Cumbre del Tajín y Tequila, Jalisco

BONUS

Visita nuestra tienda en Tequila, Jalisco. Estamos en Vallarta #18, Centro.

Aquí además de vivir una gran experiencia, podrás encontrar todos nuestros riquísimos Tequilas. 

 

 

Ven a Tequila, Jalisco y  disfruta de un día increíble y mágico para que disfrutes de una grata experiencia en este hermoso Pueblo Mágico de Jalisco. ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.