Carnaval en Amatitán, Jalisco

Carnaval en Amatitán, Jalisco

Amatitán es un municipio agavero de Jalisco, ubicado a tan sólo 45 minutos de la ciudad de Guadalajara. Es un pueblo con magia, que conserva su esencia y tradiciones.

 

 

El nombre de Amatitán significa “Pequeño bosque de amates”. Sus primeros pobladores eran indígenas nahuatlacas, según la leyenda estos indígenas tenían un dios que llamaban Titán, al llegar los españoles los indígenas les decían que no podían llamar a otro dios y expresaban “indio ama Titán”, por lo que el lugar adquirió el nombre de Amatitán.

Amatitán se distingue por ser la Cuna del Tequila y se destaca por tener los vestigios de la primera elaboración de tequila en el mundo. 

Cuando hablamos de Tequila indudablemente se nos viene a la mente la imagen de los paisajes agaveros y qué mejor que celebrar en el lugar donde el Tequila se originó. Es por esto que una de las la fiestas más esperadas por los Amatitenses es el Carnaval de Amatitán.

Todas las tradiciones de Amatitán están presentes en una gran fiesta llena de cultura y colorEl Carnaval de Amatitán, Jalisco.

Esta es una fiesta en la que nadie queda fuera, se celebra en el mes de Febrero y todos participan  durante este día fiesta.

Hoy recordamos esta increíble fiesta, llena de cultura y tradición, donde Cava de Oro estuvo presente.

Aquí todas las tequileras de la región tienen una importante presencia, ya que se brindan degustaciones gratuitas de tequila durante todo el carnaval.

 

Durante tres días enteros hay música regional las 24 horas, en las que todos cantan, bailan y toman tequila en las calles.

Se inicia con el Desfile Inaugural Del Carnaval Amatitán de carros alegóricos, charros y escaramuzas, para después hacer la elección de la reina del Carnaval. 

Se realizan las presentaciones de mariachis, grupos folclóricos, obras de teatro, grupos de rock y bandas.

Se aventuran en el Museo de las Cavernas, disfrutaban de recorridos turísticos, viajes en globo, exposiciones de pintura, danza folclórica, música por parte de la Orquesta Típica de Guadalajara, teatro, corridas de toros, charrería y jaripeo.

También realizan una actividad tradicional que consiste en quemar un ataúd donde contiene el mal humor, donde con antorchas queman el cajón como símbolo de matar el mal genio. 

En Cava de Oro siempre celebramos los momentos más importantes contigo, es por esto que estuvimos presentes en este gran evento, deleitando con degustaciones gratuitas de nuestro delicioso Tequila.

Así se vivió nuestro tradicional Carnaval de Amatitán, una semana única donde se comparte con los que más quieres, con nuestra región, nuestras raíces y aquí demostramos de qué estamos hechos.

¡Gracias Amatitán por tanto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.