El verdadero origen del Día de Muertos

El día de muertos es una de las tradiciones más importantes y significativas que le dan identidad a México, pero… ¿Te has preguntado por qué se celebra?

Es una de las tradiciones más antiguas y representativas de México, tanto así que la UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008. 

 

Tiene origen prehispánico y los días que se celebra son el 1 y 2 de noviembre y es una tradición que ha estado presente en los pueblos mexicanos a lo largo de la historia. Dentro de esta celebración se nota la presencia del color del cempasúchil, el característico olor del incienso, el sabor de las calaveritas de azúcar y el riquísimo pan de muerto.

 

Adéntrate en sus orígenes y conoce qué hace tan característica esta fiesta.

Esta celebración es originaria de la época prehispánica, donde rendían culto a la muerte.

 

Los dioses Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli jugaban un papel importante, ya que eran señores del Mictlán o “lugar de los muertos”, donde viajaban después de morir a través de las nueve regiones del inframundo para poder conseguir el descanso eterno.

Con la llegada de los españoles, esta celebración tuvo un proceso de aculturación.

 

Esto fue debido a la unión de  de la fiesta del dios del inframundo y  la celebración de los difuntos.

 

Esto hizo que se reinventara y se convirtiera en algo único, colorido y que conservó los  recuerdos ancestrales de las viejas tradiciones precolombinas.

Estamos orgullosos de celebrar esta fecha, porque el Día de Muertos no es una fecha para llorar, sino para celebrar la vida después de la muerte, es el tiempo en el que las almas de los parientes desaparecidos regresan a las casas a convivir con sus familiares vivos.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.