GUÍA BÁSICA PARA CATAR UN TEQUILA

No hay forma de escuchar México, sin que se piense en la bebida más representativa de nuestra cultura;

El Tequila.

Una de las bebidas más emblemáticas, y realmente espirituosa.

 

Cava de Oro está dedicado a los paladares Gourmet.

 

Por ello queremos que sepas cómo se debe catar un tequila, para que lo puedas apreciar y lo disfrutes. 

 

Color 

 

Lo primero que se puede notar es su color.

Tiene tres presentaciones:

blancos, reposados y añejos, diferenciados por su tiempo de maduración.

 

Cuerpo

Al inclinar la copa y regresar  a su posición habitual veremos que en la parte superior de la copa se forma un collar como si fuera de perlas, que va a empezar a desprender gotas pegadas al cristal, a las más pequeñas nosotros le llamamos lágrimas y a las más grandes le llamamos piernas. Entre más lento bajan las lágrimas, es el resultado de un muy buen proceso de elaboración del tequila.

Aroma

El olfato es el sentido más importante para una cata, ya que si algo huele bien, sabe bien.

El tequila lo podremos oler en tres diferentes aromas: 

Primarios; son los que se obtienen del campo. 

Secundarios;  los que vienen del proceso de la elaboración del tequila .

Terciarios; Son los que obtenemos de la maduración.

Los aromas primarios los detectamos en la parte baja de la copa, los aromas secundarios en la parte media, y los aromas terciarios en la parte  superior.

La técnica correcta es aspirar con la boca cerrada y exhalar por la nariz para activar la parte retronasal de nuestro olfato. Si alguien es  muy sensible para los aromas les recomendamos abrir un poco su boca al oler. 

Sabor

 

Para llevar a cabo la cata como todo un experto, te recomendamos mantener el tequila unos cuantos segundos en la boca y posteriormente exhalar a través de la misma para revelar cada uno de sus sabores de manera más notoria. Lo primero que debe resaltar será el olor a agave, luego los toques de la madera donde fue procesado. También pueden alcanzarse a percibir notas herbales de madera o dulces como vainilla.  

Todos alguna vez hemos tomado tequila, pero no todos sabemos tomarlo correctamente, una vez conociendo estos pasos, lograrás comprender que al tomarlo rápidamente se pierde su amplia gama de sabores y características organolépticas. 


¡Nuestro tequila Cava de Oro requiere ser saboreado y disfrutarlo más! 

 

Una vez de haber leído esta guía, en tu próximo trago podrás apreciar los sabores que componen  a nuestra bebida espirituosa. 

2 comentarios en “GUIA BASICA PARA CATAR UN TEQUILA”

  1. Adrián Gutiérrez

    Solo e probado el plata y esta muy rico y voy a probar todos y cada uno de los que tengan además con muchas ganas de ir a un tour a la fábrica, es un excelente producto felicidades 🎊

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Adrián! Muy pronto tendremos tours nuevamente 🤩 Mientras puedes probar nuestras diferentes categorías de Tequilas con la colección Mini Set de 100ml o la Familia Cava de 750 ml que viene con 4 vasos de cristal y 20% de descuento más envío gratis a todo México 🥃 ¡Esperamos los disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.