MITOS SOBRE EL TEQUILA

¿Cuánto sabes de tequila? 

LOS MITOS SOBRE EL TEQUILA 

 

Tequila Cava de Oro, bebida espirituosa a base de la fermentación y destilación del jugo de agave.

 

Hoy en día se considera como popular Mexicana por excelencia y es consumido por todo el mundo. 

 

Sin embargo, alrededor de la palabra “Tequila” existen mitos que se han ido transmitiendo con su popularidad.

 

¡Conoce la verdad!  

El tequila es mejor si se toma en vaso de shot.

FALSO 

La mejor manera de degustar un  tequila es en una copa de vino, para que haya distancia entre el líquido y la nariz y se puedan distinguir y apreciar los aromas.

 

El tequila y el tequila 100% de Agave son iguales.

FALSO 

 

El tequila 100% de agave, está elaborado exclusivamente con los azúcares que se obtienen del agave y es envasado de origen. La categoría tequila, se produce con un 51% de azúcares del agave (al menos)  y el 49% de otros azúcares. 

 

El tequila es igual al mezcal. 

FALSO 

El tequila únicamente se puede crear a partir de agave azul tequilana weber, mientras que el mezcal se puede hacer de hasta 20 tipos de maguey.

 

Todos los tequilas son iguales. 

FALSO  

Aunque los procesos de elaboración del tequila, sea igual al de todos, no conseguimos el mismo sabor.  Probarlos es la única manera de saber cuál puede ser nuestro preferido.

 

Entre más caro sea un tequila, más bueno es.

FALSO 

No siempre el tequila más caro es el mejor,  puede pasar todo lo contrario. Te recomendamos no juzgar por su precio y probar TODOS los tequilas que tengas a tu alcance. 

 

El tequila se puede producir en cualquier parte del mundo. 

FALSO

Esta bebida tiene el sello de Denominación de Origen, lo que significa que solo se puede producir en ciertos municipios de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato. Pues  solo en ellos se puede utilizar la materia prima, Agave tequilana Weber Variedad Azul, para la producción de Tequila.

 


El tequila siempre debe de tomarse con limón y sal.

 

FALSO 

De manera tradicional y de preferencia con el tequila blanco, éste se consume con sal y limón. Sin embargo, todas las clases de tequila (blanco, reposado, añejo y extra añejo), se aprecian mejor en todas sus características si se bebe a pequeños sorbos, de gustándole poco a poco y de preferencia en copas de vino para poder apreciar sabores y aromas.  

El tequila no debe enfriarse. 

VERDADERO 

Al reducirse la temperatura, el tequila podría perder algunas de sus características de sabor y aroma. Sin embargo, hoy en día la tendencia de beber tequila frío o congelado se vuelve cada vez más popular. No se recomienda enfriarse, pero el tequila puede tomarse como el consumidor lo prefiera.  


El tequila ayuda a dormir. 

VERDADERO                                                            

Aunque el tequila es una bebida para degustar durante fiestas y celebraciones, tiene un efecto relajante en el cuerpo que con tan solo tomar un trago antes de acostarnos, podría ayudarnos a dormir mejor. No se recomienda hacerlo seguido, pues depender de una bebida alcohólica para descansar mejor, no es buena alternativa. 


 
El tequila es bueno para la digestión. 

VERDADERO 

El tequila abre el apetito y mejora la digestión. Esto es posible gracias a la inulina de agave, una molécula que favorece el flujo de alimentos a través de los intestinos. 

Existe una cantidad infinita de mitos alrededor de estos destilados, si usted conoce algún otro que se nos haya escapado y que esté relacionado con el tequila, escríbelo en los comentarios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.