Tequila Plata Tahona

Traemos lo mejor de nuestra esencia natural para crear un Tequila Artesanal.

Un Tequila Tahona único, que conserva la tradición y su esencia natural, dando como resultado un sabor exquisito que se demuestra en cada gota, debido a su máxima expresión de agave cocido que nos conduce a su origen.

¿Cómo lo hicimos?

Para esta edición especial nuestra cosecha 2020 influye el terroir, esta producción de tequila se elabora de forma artesanallogrando un Tequila concreto e identificable.

Decidimos utilizar nuestro método tradicional, la molienda se realiza en Tahonaque consiste en una rueda de piedra que tritura el agave para extraer su jugo y una fermentación salvaje en tinas de madera durante 120 horasaumentando la complejidad y longitud en boca.

 

Denominación de Origen 

El Tequila originalmente es una bebida con una territorialidad limitada, ubicada en ciertos municipios del estado de Jalisco, con cualidades y características que son esenciales para el entorno geográfico, tomando el nombre del municipio jalisciense de Tequila.
 
 
  • En Amatitán, Jalisco realizamos la plantación del hijuelo en el año 2016. Tomamos como parte la Denominación de origen para preservar nuestra identidad histórica que den origen a nuestro sabor característico en Cava de Oro.
  • Para poder obtener una cosecha de agave para la producción del 2020 en la finca de Hostotipaquillo, Jalisco, logramos la siembra de la planta del hijuelo en 2015.

El paisaje de agave tiene valor histórico y comprende varios municipios del estado de Jalisco; siendo la empresa Tequilera Puerta de Hierroubicada en El Arenal, Jalisco, una de ellas.

En nuestra cosecha 2020 influye el terroir, una combinación experimental con resultados esenciales de elementos naturales y humanos. Al elaborarse de forma artesanal, no es posible obtener un resultado concreto antes de su elaboración y eso le añade diferentes características organolépticas.

San Francisco World Spirits Competition Tahona Double Gold 

Nuestro Tequila Plata Tahona fue ganador del Concurso Mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2021, galardonado con Doble Oro como uno de los mejores Tequilas del Mundo.

Para esta Cosecha 2020 obtuvimos la producción limitada de 4.810 botellas con una capacidad de contenido de 750 ML cada una.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condiciones de Envío

Una vez realizado el pago, la mercancía será enviada al día hábil siguiente.

Entregas en todo México con excepción de algunos códigos postales cuya geografía o seguridad los hacen de difícil acceso.

Las entregas que realizamos en la república mexicana no tienen costo.

El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de haber pagado su compra. Debido a las condiciones de tráfico y distancia, no es posible establecer una fecha de entrega.