Verificación de Edad

¿Eres Mayor de Edad?

ESTE SITIO USA COOKIES. AL INGRESAR ACEPTA LOS TÉRMINOS DE USO Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para acceder a este sitio debes tener edad legal para beber en tu país, te pedimos responder con responsabilidad.

Tahona "La Cosecha" 2020

Traemos lo mejor de nuestra esencia natural para crear un Tequila Artesanal.

MUY PRONTO Disfruta en cada gota del sabor de nuestro Tequila Plata Tahona, ya galardonado con Doble Oro como uno de los mejores Tequilas del mundo. Sin duda lo que vuelve especial a un tequila es el esfuerzo detrás de cada botella.  Ganador del Concurso Mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2021. NOM 1477

El tequila es una bebida emblemática de México, su proceso comienza desde la plantación del agave y es hecho a base de una variedad denominada Tequilana Weber Azul.⁣

El tequila, es tradicional y emblemático, perteneciente a la sociedad mexicana, que se vincula a una tierra donde el clima, el suelo y los campos son una influencia; dando como resultado el concepto de denominación de origen. Es por esto que la bebida toma el nombre del municipio jalisciense de Tequila.

Para poder obtener una cosecha de agave para la producción del 2020 en la finca de Hostotipaquillo, Jalisco, logramos la siembra de la planta del hijuelo en 2015.

⁣En Amatitán, Jalisco realizamos la plantación del hijuelo en el año 2016, tomando como parte esencial la D.O. (Denominación de origen); para mantener y preservar nuestra identidad histórica y cultural con la riqueza de nuestro estado y crear las plantas de agave ideales que den origen a nuestro sabor característico en Cava de Oro.

En nuestra cosecha 2020 influye el terroir, esta producción de tequila se elabora de forma artesanal, añadiéndole diferentes características organolépticas.

El agave es cocido con leña a fuego y debido a la falta de control preciso en la temperatura, conducirá a diferentes resultados. Mediante este método tradicional, la molienda se realiza con la tahona, que consiste en una rueda de piedra que tritura el agave para extraer su jugo.

La destilación se realiza mediante el uso de alambiques de cobre con la geometría de una olla quemada a fuego directo, realizando sus finos cortes de destilación (colas, corazón y cabezas) bajo el auténtico dominio de la destilación.

Para esta Cosecha 2020 obtuvimos la producción limitada de 4.810 botellas con una capacidad de contenido de 750 ML cada una.

Dirección: El Arenal, Jalisco

Teléfono: (374) 748 1095

Email: ventas@cavadeoro.mx

Horario:

Lunes a Domingo 10:00 – 18:00

Copyright © 2022 | Cava de oro. Todos los derechos reservados.

No products in the cart.