Descripción
TEQUILA AMATITEÑA
Un Tequila orgulloso de su origen
El nombre de AMATITEÑA proviene del poblado de Amatitán, Jalisco, “La cuna del Tequila”
Tequila blanco 100% agave, propio de casa, producido en el estado de Jalisco; cosechando hasta su madurez con el método tradicional de jima, seleccionando siempre nuestra mejor cosecha.
Emprendemos nuestro proceso con el cocimiento a fuego lento, conservando así los sabores suaves y dulces del agave para continuar con la extracción de jugos y mieles del agave en el proceso de molienda con tahona, donde suavemente extraemos el jugo sin estresar la fibra del agave.
Fermentación etapa natural donde levaduras salvajes se encargan de transformar las mieles del agave en alcohol, finalizamos con la destilación en originales alambiques de cobre y geometría de olla, donde a fuego destilamos lentamente nuestro tequila, logrando un destilado exquisito.
La producción se lleva a cabo en predios agaveros ubicados en la zona Valles, en los municipios de Amatitán y Tequila, Jalisco, México; El novillero, Santa Ana, Talixtaca, La tripa, La coronilla y El polvorín. Todos los predios se encuentran a una altitud media de 1,200 m s. n. m.